La Selección Colombia protagoniza con Brasil uno de los partidos más llamativos de la Copa América 2024. Con seis puntos, gran nivel y la clasificación a cuartos de final en el bolsillo, a la máquina de Néstor Lorenzo solamente le queda por definir el primer lugar del grupo D en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. La ‘Tricolor’ mira a los ojos a Brasil, que se considera el rival más difícil de esta zona.

Gradas totalmente de amarillo en el Levi’s Stadium por brasileños y colombianos. Dos de los himnos más lindos de Sudamérica se cantaron con el alma y con los nervios de punta por el partidazo. Los jugadores de la Selección Colombia, como siempre, se vieron concentrados, con el ‘corazón en la mano’, cantando a todo pulmón y mirando hacia el cielo, inspirados.

Esos gestos, mientras sonaban las primeras letras, le arrugó el corazón al técnico Néstor Lorenzo, el argentino que parece un colombiano más. Las cámaras de televisión lo enfocaron y se dejó ver con una cara de orgullo y alegría por todo lo que ha construido en estos últimos años, gracias a ellos y al buen nivel que han presentado durante su ciclo, uno de los más importantes en cuanto a resultados de partidos se refiere. Es tanto, que la ‘Tricolor’ llegó como favorita a la Copa América 2024. Incluso, esa sincronización en el trabajo les ha beneficiado a cada uno de ellos en sus carreras deportivas.

Vale resaltar que la Selección Colombia llegó a este partido luego de vencer 2-1 a Paraguay en el debut gracias a los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, y 3-0 ante Costa Rica tras las anotaciones de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba. El grupo se mentaliza en la banda de Vinicius y Rodrygo que necesita ganar para asegurar el primer puesto del grupo D y evitar a Uruguay en los cuartos. Ese es el mismo objetivo de Lorenzo.

El gol de Daniel Muñoz que aumenta el orgullo de Néstor Lorenzo

Al final el primer tiempo, Daniel Muñoz marcó un golazo que hace justicia luego de la falla del VAR que permitió la no validación del gol de Dávinson Sánchez. Al 45+2′, el lateral del Crystal Palace entró con su vieja confiable a velocidad, sorprendió a los marcadores rivales en el segundo palo y remató para colocar el 1-1 parcial en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Así, aumenta el orgullo de Néstor Lorenzo, uno de sus mejores mentores en los últimos años.

Daniel Muñoz celebra el gol contra Brasil. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

Daniel Muñoz celebra el gol contra Brasil. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

Otro gol que destaca el gran nivel de Daniel Muñoz por la banda. El hincha de Atlético Nacional acelera en el ataque y sabe ganar los espacios para ser uno más en la ofensiva. En la que única que tuvo, pudo desprenderse de Vinicius y rematar, pues en los primeros minutos, el volante del Real Madrid lo estaba haciendo ver mal en la defensa.