La Selección Colombia enfrenta a Brasil por la tercera fecha de la Copa América 2024, compromiso que define el primer puesto del grupo D, de ahí la importancia que tienen los dos equipos de poder quedarse con los tres puntos y de ser uno de los juegos más llamativos del torneo. Se han ganado todas las etiquetas, pues hay polémicas, fallas arbitrales y golazos que tienen al continente en shock.

Al final el primer tiempo, Daniel Muñoz marcó un golazo que hace justicia luego de la falla del VAR que permitió la no validación del gol de Dávinson Sánchez. Al 45+2′, el lateral del Crystal Palace entró con su vieja confiable a velocidad, sorprendió a los marcadores rivales en el segundo palo y remató para colocar el 1-1 parcial en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Se destaca el gran nivel que presenta Daniel Muñoz por la banda. El hincha de Atlético Nacional acelera en el ataque y sabe ganar los espacios para ser uno más en la ofensiva. En la que única que tuvo, pudo desprenderse de Vinicius y rematar, pues en los primeros minutos, el volante del Real Madrid lo estaba haciendo ver mal en la defensa.

Resultado suficiente para activar las alarmas en la Selección Brasil, que hay momentos en los que sufre bastante con los hombres de ataque de Colombia. El equipo cafetero es peligroso con los espacios y siempre intenta ser letal ante Alisson. Asimismo, los brasileños quieren que la ‘Tricolor’ se rearme en defensa y tener posibilidad de ganar en el uno a uno. Juego táctico y muy agresivo.

Daniel Muñoz celebra el golazo contra Brasil.

Daniel Muñoz celebra el golazo contra Brasil.

El VAR le quita un gol a Dávinson Sánchez que parece era legítimo

Antes del gol de Muñoz, cuando transcurría el minuto 20 del encuentro, llegó un cobro de tiro libre desde la zona derecha de ataque colombiano, en el que James Rodríguez metió un hermoso centro con mucha precisión, el cual fue cabeceado por el jugador Dávison Sánchez. El central del Galatasaray mandó la pelota al fondo de la red para anotar lo que era el 1-1, pero el juez de línea lo anuló por fuera de lugar.

Se esperó la revisión del VAR y tras varios segundos, confirmó que la anotación no era válida. Según los jueces que manejan la herramienta, el futbolista colombiano estaba por delante del último defensor de Brasil, a pesar de los reclamos de los jugadores del conjunto ‘cafetero’. Se cree que le trazaron la línea a Jhon Córdoba y no a Dávinson Sánchez. Hay polémica y por eso Daniel Muñoz hizo justicia.