La Selección Colombia ya tiene asegurada su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024, de forma anticipada. Tras derrotar a Paraguay y Costa Rica en los primeros juegos, al equipo de Néstor Lorenzo solo le resta cerrar esta fase enfrentando a la Selección de Brasil en Santa Clara, California. Aunque el boleto a la fase final ya está garantizado, ese último partido del grupo se antoja como el más importante para la Tricolor. Está en juego el liderato de la zona y la motivación de dar un golpe sonoro en el torneo antes de llegar a los partidos definitivos del certamen.

Muchos pensarían que el próximo partido de Colombia llega sin ningún tipo de peso o presión. Como ya consiguieron la clasificación a los cuartos de final, podría usarse ese último juego del Grupo D para rotar el equipo y darle minutos a los futbolistas que no suelen ser titulares. Sin embargo, se muestra un panorama completamente diferente. Néstor Lorenzo se ve obligado a ir con sus mejores hombres para el duelo contra Brasil.

Colombia sin margen de ‘descanso’ ante Brasil en la Copa América 2024

El próximo martes, 2 de julio, la Selección Colombia tendrá su tercera y última salida en la Fase de Grupos de la Copa América 2024. Cierra la zona enfrentando a Brasil y este duelo se anticipa como el más importante del Grupo D. Para cerrar el telón, la Tricolor se mide ante la siempre difícil selección brasileña. Un juego que tendrá dos puntos claves para el equipo de Néstor Lorenzo y por los que no hay margen de descanso. El equipo cafetero viene a paso firme y no quieren perder el ritmo competitivo que traen ante la ‘Canarinha’.

  • En primer lugar, Colombia necesita ganar o empatar para cerrar el Grupo D como líder de la zona. Acabar en primer lugar le evita enfrentarse ante el primero del Grupo C en cuartos de final, que seguramente será la Selección de Uruguay. Otro equipo que está fuerte y es candidato a pelear por el título de la Copa América.
  • Hacer un buen partido ante Brasil es clave para mantener la moral y la motivación de la Selección Colombia. El objetivo es pelear por el título y el juego ante los brasileños es bisagra. Otro buen resultado puede ratificar el gran momento de la Tricolor y así aumentar la aspiración para llegar hasta la gran final del certamen.

Estas son las dos razones prioritarias por las que Néstor Lorenzo no estaría dispuesto a bajar la guardia en la Copa América 2024. Puede haber un par de cambios, pero todo indica a que la Selección Colombia repetirá su once de gala ante Brasil. Con el que derrotó a Paraguay en el debut y el que luego goleó a Costa Rica en la segunda fecha.