La tiene clara. Sin favoritismos. Gran nivel, paso a paso. Daniel Muñoz piensa como el técnico Néstor Lorenzo y aleja cualquier tipo de ilusión en el país, más allá de que muchos digan que la Selección Colombia es favorita al título de la Copa América 2024. Es el goleador del equipo en el torneo y su nivel lo mantiene como uno de los laterales que, seguramente, más siguen en Europa.

Lectura total de juego, sabe cuando acelerar en el ataque para ganar el espacio en el segundo palo y aprovechar los centros o los pases filtrados desde el interior o la otra banda, toca el área con facilidad cuando gana la espalda. Otro futbolista que le encanta a Néstor Lorenzo, pues facilita el funcionamiento en la línea defensiva y se convierte en otro extremo con potencial definición.

Luego de ganarse las miradas de Estados Unidos, de rivales y seguramente de varios clubes en Europa, Daniel Muñoz atendió la prensa en la zona mixta y habló de la Selección Panamá, un equipo que sorprende en esta Copa América al lograr el segundo lugar del grupo D detrás de Uruguay, que enfrentará a Brasil.

Daniel Muñoz celebra el gol contra Brasil. (Photo by Lachlan Cunningham/Getty Images)

Daniel Muñoz celebra el gol contra Brasil. (Photo by Lachlan Cunningham/Getty Images)

Colombia es la gran favorita al triunfo, pero Daniel Muñoz mantiene ‘los pies sobre la tierra’ y aleja cualquier tipo de elogio o dato que coloque a la Selección por encima de Panamá. Más bien, hace hincapié en la dificultad que será este juego, que se disputará en el State Farm de Phoenix, Arizona, el próximo 6 de julio 2024 a partir de las 5:00 pm, hora colombiana.

Daniel Muñoz habla de las dificultades de Panamá

“Nosotros siempre estamos pendientes y viendo los posibles rivales, sabemos de la dificultad que es Panamá, debemos respetarlo, afrontarlo como un equipo que está en cuartos de final y seguir trabajando como veníamos trabajando, hacer el trabajo de nosotros”, dijo Daniel Muñoz en zona mixta.

“Eso lo vamos viendo en el trascurso de estos días, ahorita estamos satisfechos. Siempre hay cositas por mejorar, cuando se gana, cuando se pierde y cuando se empata”, agregó Muñoz.