La Selección Colombia se quedó a solo un paso de conseguir la Copa América, logrando conectar con millones de fanáticos. Ahora, restan solo unas semanas para la vuelta del combinado cafetero en las Eliminatorias Sudamericanas. No obstante, Néstor Lorenzo podría tener una baja sensible para los partidos ante Argentina y Perú.

La derrota con Argentina en la final de la Copa América ha dejado una herida que sigue abierta y en solo unas semanas podría haber revancha. La Selección Colombia viajará a Lima para enfrentar a Perú el 6 de septiembre, para luego recibir a la Albiceleste en Barranquilla el 10 de septiembre.

Hay muchas expectativas por lo que será la reanudación de estas Eliminatorias al Mundial de 2026, luego del gran inicio que tuvo el combinado cafetero en 2023. Vale recordar que el equipo de Néstor Lorenzo es tercero de la clasificación con 12 puntos en 6 partidos.

Dada la lesión sufrida en aquel encuentro en la ciudad de Miami, es sumamente probable que Lionel Messi no llegue en condiciones para el partido entre Colombia y Argentina. Sin embargo, no serían los únicos que llegarían con una baja importante.

Lucumí en duda en la Selección Colombia

Jhon Lucumí fue uno de los grandes ausentes en gran parte de la Copa América para la Selección Colombia. El zaguero central se lesionó en el primer encuentro ante Paraguay luego de solo 26 minutos. El defensor volvió al banquillo para la semifinal y la final, pero no pudo ver minutos.

Jhon Lucumí (Getty)

Jhon Lucumí (Getty)

El diario Corriere dello Sport dio avances sobre la condición del futbolista. “Desde el domingo Lucumí está en Bologna y ayer se sometió a las primeras pruebas y los primeros controles que convencieron al personal médico de permitirle continuar durante unos días un programa diferenciado que el jugador de 26 años ya había comenzado antes de regresar a la ciudad. La lesión en el recto femoral izquierdo sigue creando algunos pequeños problemas para el defensa que será reevaluado nuevamente, pero que aún puede necesitar algunas semanas para evitar posibles recaídas y recuperar la mejor condición“.

El nuevo plan de recuperación de Jhon Lucumí podría alargar sus tiempos de recuperación y, por lo tanto, su presencia en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del mes de septiembre está en duda. Habrá que esperar para saber cómo evoluciona la condición física del defensor.