James Rodríguez se centra en el nuevo reto en Grecia tras la travesía por Qatar. El volante espera retomar el máximo nivel con el Olympiacos y ser el guía de un club que no pasa por su mejor momento. A la espera del nuevo técnico, el futbolista colombiano va agendando los días claves en la Super Liga de Grecia.
Y por supuesto, el clásico será un día fundamental para James Rodríguez en Grecia, con el Olympiacos, estarán casi obligados a salir victoriosos en un compromiso que paraliza el país griego. Aún tiene tiempo para ir fortaleciendo su fútbol y llegar con continuidad a este duelo que es esperado por millones de hinchas.
Olympiacos siempre tendrá una eterna rivalidad con el Panathinaikos, el otro club que es grandioso y poderoso en Grecia y que entre ambos dominan Atenas, son los equipos más importantes de Grecia, que siempre están llamados a tratar de dar golpes en Europa. Es considerado el ‘clásico de los eternos enemigos’.
El primer clásico se disputó el 24 de junio de 1960 con victoria 4-1 de Panathinaikos y el último jugado fue el 11 de mayo de 2022 con victoria también para el club verde de Atenas, ese partido además de ser el derbi de la ciudad, no hay duda que es el juego nacional de Grecia.
Pues bien, el próximo clásico está programado para el fin de semana del 5-6 de noviembre, se jugará en el estadio Apostolos Nikolaidis, la madriguera del Panathinaikos, una linda oportunidad para que James Rodríguez muestre todas sus condiciones y sea protagonista con el Olympiacos.