Sin duda alguna, la temporada 2021/2022 puede encumbrar a Duván Zapata para que se convierta en un futbolista legendario en la historia del Atalanta en Italia. El colombiano va a cumplir su cuarta temporada con 'La Dea' y durante todo ese proceso se ha ratificado como la gran estrella del plantel que dirige el técnico, Gian Piero Gasperini. De cualquier forma, está muy cerca de hacer historia a lo grande con este club.

+ Video: reviva todos los goles de Duván Zapata en la temporada 20/21

Apunta de goles y grandes actuaciones, Duván Zapata se ha ganado el cariño, respeto y profunda admiración de los hinchas del Atalanta. Tras la súbita partida de Alejandro 'Papu' Gómez, el vallecaucano se convirtió en la nueva estrella y el jugador más querido en Bérgamo. Sin embargo, el colombiano está muy cerca de convertirse en ídolo de la institución para la eternidad.

Luego del último gol que le anotó a la Juventus en la Serie A, el vallecaucano llegó a la nada despreciable cifra de 77 goles con Atalanta en todas las competencias. Eso lo convierte en el segundo goleador histórico de la institución por detrás de Cristiano Dioni, quien jugó 11 temporadas en Bérgamo con un registro de 112 anotaciones.

Sin embargo, 'El Toro' se puso a tiro para sacarle a Dioni el récord de goles con Atalanta en Serie A. Él estableció la marca en 69 anotaciones y Zapata ya tiene 65. Es decir, solo necesita 4 dianas más para superarlo y 5 para ser el nuevo máximo artillero histórico de 'La Dea' en el Calcio. Y como va la racha del cafetero, esa marca incluso se puede romper antes de que termine el 2021.