David Ospina no solo es el mejor portero de la Serie A en la actualidad, sino que también está entre los mejores del fútbol europeo en la temporada 21/22. El colombiano es uno de los tres porteros que milita en el Viejo Continente que más partidos ha logrado coronar sin que sus rivales le conviertan gol. Además, por promedio, es el que más balones ataja por partido en la actual campaña.

 

La seguridad y las grandes actuaciones que están dando David Ospina con Napoli están retumbando fuerte en Europa. Hoy en día, es uno de los porteros que más garantías ofrece y Napoli es el que más está disfrutando con el superlativo nivel que tiene el guardameta sudamericano. Todavía le quedan 2 partidos más antes de acabar 2021 y podría convertirse en el portero con más vallas invictas de todo el fútbol de élite.

Por el momento, Ospina solo es superado por los porteros brasileños del Liverpool y el Manchester City. El colombiano acumula 8 juegos sin recibir gol, mientras que Alisson y Ederson le ganan solo por un juego (9). Sin embargo, el antioqueño tiene un promedio de 2.73 atajados por partido, que lo convierten en el portero que más balones ataja de toda la temporada europea 21/22.

Top 5 de los porteros con la mayor cantidad de porterías invictas en la temporada 21/22*

1. Alisson (Liverpool) 9 vallas invictas (2.33, paradas/partido)

2. Ederson (Man. City) 9 vallas invictas (1.69, paradas/partido)

3. David Ospina (Napoli) 8 vallas invictas (2.73, paradas/partido)

4. Remiro (Real Sociedad) 8 vallas invictas (2.33, paradas/partido)

5. Pau López (O. Marsella) 8 vallas invictas (2.31, paradas/partido)

*Datos tomados de BeSoccer Pro