Parece que el futuro de David Ospina está sentenciado. Luego de que Gennaro Gattuso fuera despedido del Napoli, el club decidió poner en el cargo de DT a Luciano Spalletti y este ya tendría decidido volver a darle la titular a Alex Meret. Sin garantías de tener protagonismo, el guardameta colombiano daría un paso al costado y escucharía ofertas.

Según informó 'La Repubblica' en Italia, Napoli ya tiene en sus planes vender al portero antioqueño, al que no le hacen falta pretendientes. Según reportaron, en la Serie A ya hay dos clubes muy interesados en adquirir los servicios del experimentado portero sudamericano. Atalanta es el que viene sonanda desde hace semanas, pero Fiorentina también ofertaría por Ospina en los próximos días.

Sobre el interés del Atalanta, parece ser hasta el momento la oferta más seductora para David Ospina. El equipo de Bérgamo tiene planeado vender a Pierluigi Gollini y la idea de los dueños de 'La Dea' es que ese lugar lo ocupe el portero colombiano. Eso sin tener en cuenta que la experiencia de la dirigencia con jugadores cafeteros es más que positiva gracias al trabajo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Además, ven al portero paisa como prenda de garantía para la Champions League.

Luego, aparece el interés de la Fiorentina que se planta como una oferta lógica en el mercado luego de que Gennaro Gattuso fuera presentado, oficialmente, como el nuevo DT de la 'Viola'. Sin embargo, también hay una gran baraja de equipos fuera de Italia que han puesto sus ojos en Ospina. En Turquía, México y Argentina ya se ha hablado de la posibilidad de ver a David militando en una de sus ligas locales.