El fútbol femenino en Colombia sigue creciendo y así lo demuestra una estadística publicada por la FIFA, que da detalles del buen nivel de nuestras futbolistas, que hoy son de las más cotizadas por clubes en el mundo. El reporte de la entidad que regula el fútbol mundial ratifica los avances que se han hecho.

Eso, en parte, ha sido gracias a varios momentos claves, el 'boom' del fútbol femenino también tocó a Colombia en la última década y así varias jugadoras lograron ser embajadoras por el mundo, como Leicy Santos o Yoreli Rincón. Además, el inicio de la Liga Femenina Profesional y la participación internacional ha sido fundamental.

El reporte de la FIFA muestra que el fútbol femenino colombiano es el séptimo con más transferencias en el mundo, con 32 fichajes durante el año 2021. En esta categoría, Estados Unidos lidera con 234 movimientos, seguido por Brasil con 69, Gran Bretaña cierra el top 3 con 48.

Cabe recordar que el escenario predilecto de destino de las jugadoras colombianas es España, donde hay 10 futbolistas en Primera División, entre ellas: Lady Andrade, Lorena Bedoya y Carolina Arbeláez en Deportivo La Coruña, Isabella Echeverry y Natalia Gaitán en Sevilla, Leicy Santos en Atlético Madrid, Manuela Vanegas en Espanyol, entre otras.