Luego de meses de hablar sobre la salida de Radamel Falcao García del Galatasaray de Turquía. finalmente, a última hora se confirmó su salida del club turco y a los pocos días se conoció que seguirá su carrera en la Liga de España, jugando para el Rayo Vallecano, un equipo que intentará sostener la máxima categoría.

La oficialización de la llegada del 'Tigre' llegó en medio del llamado a la Selección Colombia a las últimas tres fechas de la Eliminatoria Sudamericana, fue presentado el viernes, finalizado el partido contra Chile y, este martes, tuvo su primer entrenamiento junto a todos sus compañeros.

En esta práctica también se destacó la presencia del portero colombiano, Iván Arboleda, que también llegó en el final del mercado de fichajes, tras quedar libre de su paso por el Banfield de Argentina. Y con este primer día de trabajo también se terminó de conocer cuál será el número que llevará Falcao.

Mucho se especuló con este tema, incluso hubo un hincha del Rayo Vallecano que mandó a estampar su camiseta con el número 16, porque era uno de los disponibles. Sin embargo, este martes se conoció que 'El Tigre' llevará el número 3, un dorsal que nunca ha usado en su carrera, pero los que ha usado ya estaban ocupados.

Lo que todavía no se sabe bien es cuándo será la presentación oficial en el estadio ya que estaba pactada para el próximo jueves, pero aún no es una realidad. Lo que se espera es que sea tenido en cuenta para el partido del próximo sábado, contra el Getafe, y así hacer su debut con la nueva camiseta.