Este sábado 14 de agosto, Juventus y Atalanta decidieron jugar un partido amistoso para empezar a calentar motores de cara a la nueva temporada que se avecina en la Serie A. La ‘Vecchia Signora’ se quedó con la victoria al imponerse por 3-1 y hubo cuota colombiana. Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel fueron titulares con sus equipos. Sin embargo, el que más brilló en este duelo fue Duván Zapata y no fue precisamente por su presencia o sus goles.
Aunque el resultado es totalmente anecdótico, este compromiso amistoso entre los dos clubes italianos es la última gran pista de que Duván Zapata está muy cerca de irse del Atalanta. El delantero estrella de ‘La Dea’ fue el gran ausente en la convocatoria que hizo Gian Piero Gasperini para enfrentarse ante la Juventus. Ni siquiera estuvo en el banco de emergentes.
+ Atalanta jugó contra la Juventus un amistoso y el gran ausente de este partido fue Duván Zapata:
Por supuesto, la razón de que Duván Zapata no fuera tenido en cuenta responde a una sola cosa: Atalanta e Inter de Milán avanzan en sus negociaciones para que el colombiano finalmente de el salto y pueda jugar con el cuadro ‘Neroazzurro’. El colombiano ya tiene todo acordado con el que sería su nuevo club, solo falta que el equipo de Bérgamo de el ‘OK’ final para se concrete la transferencia. El movimiento se cerraría por un valor de 40 millones de euros.