La espera terminó. La noticia que tanto estábamos esperando finalmente llegó. Tras 5 meses de ausencia, parece que Luis Fernando Díaz está listo para volver a competir con el Liverpool. El colombiano finalmente habría superado con éxito su lesión de rodilla y la recuperación se cumplió en el tiempo esperado. Empieza la cuenta regresiva para que el guajiro vuelva a entrar en las convocatorias de Jürgen Klopp y así retomar el gran nivel que estaba demostrando a principio de la temporada 22/23.

El calvario de Luis Díaz con su lesión de rodilla

Desde el pasado 9 de octubre de 2022, Luis Díaz está ausente de las convocatorias del Liverpool y de la Selección Colombia. Ese día, en un partido contra el Arsenal, el colombiano sintió una molestia en una de sus rodillas, tuvo que ser sustituido y luego sometido a exámenes de rigor. Aunque no se presumía que fuera grave, ese dolor fue un aviso de lo que podría ser una lesión peor. El cuerpo médico del equipo le dio 2 meses de baja para iniciar un tratamiento especial para fortalecer la zona de la dolencia.

Luis Díaz en el momento exacto de su lesión de rodilla ante Arsenal, el 9 de octubre de 2022.

Luis Díaz en el momento exacto de su lesión de rodilla ante Arsenal, el 9 de octubre de 2022.

En diciembre, justo después de terminar el Mundial de Qatar 2022, Luis Díaz volvió a los entrenamientos y estaba listo para continuar con su trabajo diario. Se reportó a la pretemporada del club en territorio árabe y allí cayó la segunda mala noticia. En una práctica, volvió a sentir el dolor en su rodilla y fue apartado de inmediato de la concentración. Tuvo que volver e inmediato a Inglaterra y allí se tomó la determinación que la mejor opción para él era ser operado. La cirugía fue todo un éxito y el club le dio 3 meses más de incapacidad.

¿Cuándo se daría el regreso de Luis Fernando Díaz con Liverpool?

Tras la intervención médica, todos los planes apuntaban a que Luis Díaz pudiera volver a jugar a finales del mes de marzo o los primeros días de abril, en 2023. La realidad es que ese pronóstico se quedó corto. En tiempo récord, el colombiano apuró su recuperación y todo indica que Jürgen Klopp podría contar con él para el próximo partido de Premier League del Liverpool. Visitan a Bournemouth este domingo, 12 de marzo.

Justo antes del duelo definitivo ante Real Madrid en Champions League

Cabe recordar que el propio Luis Díaz fue el que abrió la posibilidad de estar listo para jugar en los primeros días del mes de marzo. El objetivo estaba claro: quiere estar presente en la llave de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Aunque ya se perdió el duelo de ida (juego que acabó con derrota para los 'Reds' por 2-5), queda una oportunidad más y esta será en Madrid. El guajiro quiere ser tenido en cuenta para jugar en el Santiago Bernabéu y tratar de ayudar al Liverpool en esta complicada llave donde se necesita más que un milagro para eliminar al conjunto Merengue de la Liga de Campeones. Ese juego será el miércoles, 15 de marzo.