Manchester City le pegó un tremendo 'baile' al Real Madrid y le ganó 4-0 en la semifinal vuelta de la UEFA Champions League, ganando la serie con u resultado global de 5-1, con el que definirá el título de campeón ante el Inter de Milan de Italia, en lo que fue un partido casi de exhibición del cuadro inglés que dirige el español 'Pep Guardiola'.

Los locales salieron a pasar por encima del rival, fue así como al minuto 32', tras una hermosa jugada a puro toque, el balón terminó en los pies del mediocampista Bernando Silva, que se vio solo frente a la portería y metió un tremendo zurdazo que se fue al fondo de la red, para marcar el 1-0 del City.

A los 37' llegaría el segundo del Manchester City, en esta ocasión una nueva jugada colectiva, pero en esta oportunidad la pelota quedó rebotando y Silva con un suave cabezazo marcó el 2-0 con el que se afianzaba en el partido y se iba victorioso en el primer tiempo. Al 76' Éder Militao desviaba la pelota hacia su propia portería y con un autogol, acabó con las ilusiones del club español.

El baile continuó hasta el final y al minuto 90+1, apareció el argentino Julián Álvarez para marcar el 4-0 definitivo con el que el Manchester City se quedó con un histórico triunfo ante el Real Madrid. Ahora los ingleses se medirán con el Inter en la final, el próximo 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de la ciudad de Estambul, Turquía.