Aunque ya es un episodio del pasado, los hinchas del Everton se siguen preguntando por qué el club dejó ir tan fácil a James Rodríguez. En su primera temporada y única temporada en la Premier League, el volante cafetero demostró su talento y nivel para competir en la mejor liga del mundo. Aun así, los directivos de los Toffees no tuvieron mucho problema en dejar que el ’10’ se fuera.
Ahora que no está Rafael Benítez en el Everton, Richarlison terminó por confirmar la versión que todos sabíamos. El español llegó al club y su primera decisión fue separar a James Rodríguez del equipo. De entrada le sentenció su futuro en el equipo y le aseguró que mientras él fuera el DT, no iba a tener muchos minutos de juego con el primer equipo. El jugador brasileño se desahogó.
“Cuando llegué de los Olímpicos, estaba sorprendido de la forma en que corría y lo dedicado que estaba ante el entrenamiento, entrenaba bien. Y de la nada el entrenador dijo que no contaba más con él y nadie entendió nada”.
La cuestión de todo este asunto es que las directivas del Everton no se opusieron al radical deseo de Benítez de sacar a James del equipo. Simplemente, atendieron su solicitud y así fue como el colombiano terminó aceptando la exótica oferta de Al Rayyan para irse de Europa y seguir su carrera en Catar.