Everton tiene un duro duelo de visita ante Brighton por la tercera jornada de la Premier League. Y una de sus bajas más sensibles es la del colombiano Yerry Mina. A muchos les sorprendió no ver al defensor del seleccionado entre los titulares, luego de su buen partido ante Leeds de la semana pasada.

Yerry Mina inició de buena forma la campaña con Everton. Fue titular en el empate 2-2 ante Leeds por la jornada 2 y cumplió con creces más allá de los dos goles que recibió su equipo. Sin embargo, este sábado, ante Brighton, el defensa quedó fuera de los convocados por decisión del técnico Rafa Benítez.

Según explicó el propio entrenador del Everton, Yerry Mina quedó fuera de la convocatoria ante Brighton por un golpe por lo cual no fue arriesgado. "Es un pequeño problema, una pequeña lesión. Tenemos que tener cuidado y no correr riesgos así que decidimos no usarlo", explicó Benítez en la previa al encuentro ante Brighton.

Esta "pequeña lesión", como la consideró Rafa Benítez, no deja de ser una preocupación para la Selección Colombia de cara a la próxima triple fecha de Eliminatorias Conmebol. Esto se suma al problema que tendrán los jugadores de ciertas ligas, como por ejemplo la Premier League, quienes no podrán asistir con sus selecciones debido a las restricciones sanitarias.

Por lo cual, la lesión y el bloqueo de la Premier League podrían llevar a que Yerry Mina sea desafectado del seleccionado, aunque de momento no hay ningún tipo de confirmación al respecto. Por lo pronto, no lo podremos ver en cancha ante Brighton este fin de semana con Everton.