Jhon Jader Durán fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Aston Villa de Inglaterra, en lo que es una transferencia que ha generado mucha expectativa en los aficionados de los ‘Leones’ y en seguidores del fútbol en Colombia.
Durán, a sus 19 años, ya tiene una experiencia por haber jugador en la MLS de los Estados Unidos con el Chicago Fire, club que lo adquirió desde el Envigado, en donde también brilló, pero que ahora está metido en un lío judicial.
En las últimas horas, se conoció sobre una demanda por el jugador, realizada por la escuela Casa de Paz, de Zaragoza, Antioquia,en donde se formó Jhon hasta los 11 años y que ahora le pide a Envigado que le pague lo acordado por el jugador.
“Los argumentos están consignados en un convenio deportivo que se suscribió con el Envigado FC, el cual contempla un 25 % de la primera transferencia, es decir, la que se efectuó del Envigado a la MLS”, contó el abogadoJulio Sabat en una entrevista para el programa ‘Blog Deportivo’ de la emisora Blu Radio.
Según Sabat, el cuadro ‘Naranja’ les ha ofrecido una cifra quecubre un poco porcentaje de lo que habían acordado inicialmente.
“Las propuestas de ellos realmente no alcanzan ni el 5 % de ese porcentaje que está pactado. Ya radicamos la demanda el viernes pasado ante el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol”.
Ahora se está a la espera de conocer cuál será la decisión que tomará la justicia colombiana sobre el tema en los próximos días.