Luego de toda la novela que vivió James Rodríguez en sus últimos meses con el Everton, el colombiano decidió ponerle punto final a su ciclo en la Premier League y Europa. Al no encontrar otro equipo que lo fichara en el Viejo Continente, tuvo que escuchar ofertas de otros continentes y así terminó aceptando la opción de jugar en Catar con Al Rayyan. El equipo inglés terminó recibiendo menos dinero del que pretendía por la venta del volante cafetero.

Cuando Everton confirmó la salida de James Rodríguez, el equipo de Liverpool decidió reservarse los detalles del negocio que cerró con Al Rayyan. No quisieron confirmar la cantidad de dinero que aceptaron del club catarí para finalmente entregarles los derechos deportivos del colombiano a las arcas de la dinastía Al-Thani.

Sin embargo, el portal especializado en el mercado de fichajes en el fútbol, Transfermarkt, publicó una nota sumario donde informaron el precio por el que fue vendido James Rodríguez a la Qatar Stars League. Allí confirmaron que Everton aceptó la suma de 8 millones de euros que puso Al Rayyan por el '10'.

Cabe recordar que, a principio de la ventana de fichajes en Europa, se informó desde Inglaterra que Everton estaba pidiendo, a cualquier club, la suma de 10 millones de euros para cerrar la venta de James Rodríguez. Algunos clubes estuvieron dispuesto a pagar ese dinero, pero el mayor obstáculo luego fue arreglar el salario con el jugador.