Un polémico entrenador, que actualmente está en el fútbol italiano, y es considerado uno de los mejores del mundo, era firme candidato a ser nuevo técnico del Everton donde milita el defensa colombiano Yerry Mina y que en días pasados tuvo que sacar al español Rafa Benítez por malos resultados. Incluso, fue el mismo DT que se opuso a la continuidad de James Rodríguez en el club de Liverpool.

Al final, esa gran confianza que tuvo a inicio de temporada de a poco fue bajando de la cúspide debido a las derrotas, Rafa Benítez sumó 10 pérdidas en el total y solo cinco victorias y cuatro empates, estadísticas suficientes para alejarse de los objetivos y salir por la puerta de atrás del Everton, que ahora busca la forma de rematar lo mejor posible la campaña.

Incluso, Rafa Benítez lo dejó cerca de los puestos de descenso. Una temporada que necesita de un entrenador que sea capaz de sacar del fondo a Everton, y en lo que a Colombia se refiere, darle más continuidad y respaldo a Yerry Mina, quien es activo en defensa y necesita sumar minutos para la Selección.

Según Sky Sports, uno de los medios de más prestigio en Europa, el que calientaba era Jose Mourinho, uno de los entrenadores más sonados entre las cinco grandes Ligas, campeón de Champions League con Porto e Inter Milán y quien tuvo un pasaje por Real Madrid. Incluso pasó por el banquillo de Chelsea y Manchester United, en Inglaterra.

"José Mourinho está bajo consideración para convertirse en el próximo técnico del Everton", decía Sky Sports en un posteo en Twitter acompañado de varios especialistas analizando la movida de 'Mou'. Pero al final el mismo medio ratificó el compromiso del DT con AS Roma. La propuesta fue rechazada de inmediato por el portugués.