Futuro en el aire para Radamel Falcao García, se le agota el tiempo en el mercado de fichajes y Galatasaray no soluciona nada al respecto. Todo indica que El Tigre seguirá su carrera lejos del fútbol turco y es de manera urgente que se buscan más alternativas, en la MLS, Sudamérica y en otra Liga de Europa.

Por ahora, Falcao García se concentra en la Selección Colombia, hace parte de la lista de 28 jugadores convocados para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, contra Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla, nueve puntos fundamentales para la clasificación a la Copa Mundo.

El llamado de Falcao García pasa más por la jerarquía y liderazgo que genera en el camerino, una voz de aliento clave para el grupo y de respaldo para Reinaldo Rueda, una convocatoria más que necesaria en tiempo en la que la Selección Colombia se juega mucho en esta triple fecha.

Mientras eso pasa, se discute en Europa el futuro de Falcao García, Galatasaray busca alternativas pero parece que todo está cerrado, al menos en América. La MLS parecía una opción, incluso en algún momento parecía la mejor posibilidad, pero no fue más que un rumor. Por estas fechas, Inter Miami no tiene en planes a El Tigre colombiano.

Ante esto, Galatasaray busca en tiempo récord ubicar a Falcao García, pues es un hecho que no continuará en el gigante turco. El gran obstáculo que se ve en el horizonte es el tiempo del mercado de fichajes, pues está a días de finalizar y no se miran más ofertas por el delantero, que ha sumado minutos en los últimos juegos y ha hecho parte de listas de viajeros del equipo.