Luis Fernando Muriel decidió volver con toda la energía a la titular del Atalanta. El delantero finalmente se recuperó de la lesión muscular que tenía, Gian Piero Gasperini lo puso de titular ante el Bayer Leverkusen en la Europa League y el cafetero se encargó de pagarle la confianza de la mejor forma que sabe hacer: colocando a ganar a los de Bérgamo.
El atlanticense solo necesitó dos minutos para ayudar al Atalanta a remontar el marcador, ya que el equipo alemán comenzó ganando el partido a los 11 minutos con la anotación de Charles Aranguiz. Diez minutos después, aparecería la astucia de Muriel para que el equipo italiano consiguiera dos goles de manera rápida.
Al minuto 23, el colombiano apareció oportuno en el área para darle la asistencia a Ruslan Malinovskyi y que el ucraniano marcara el 1-1 parcial. Dos minutos después, al 25′, Atalanta volvió a apretar el acelerador y montaron un contragolpe letal que lo finalizaría de la mejor manera Luis Fernando Muriel. Así lograron firmar un parcial, pero rápida remontada ante el Leverkusen.