Todo parece indicar que David Ospina tiene los días contados en Italia con el Napoli. Meses atrás, se informó que el portero colombiano habría rechazado varias propuestas para renovar con el conjunto napolitano y ahora las directivas habrían decidido no insistir más con la continuidad del guardameta. La temporada 21/22 parece ser la última del cafetero en el 'Gli Azzurri'.

Según reportó el portal 'Calciomercato', Napoli ya habría descartado por completo la renovación de David Ospina. Aunque el colombiano ha sido el portero titular y principal de la actual temporada, quieren que Álex Meret se convierta definitivamente en el guardameta principal de la plantilla, teniendo en cuenta su edad y proyección de valor en el mercado. 

“Según se filtra desde la sede de Castel Volturno, el contrato de Ospina no será renovado. El arquero colombiano presumiblemente se despedirá al final de la temporada, por lo que aquí es donde Meret se pondrá en el centro del proyecto”

Así las cosas, David Ospina termina contrato con Napoli en junio y se convertirá en agente libre. De hecho, por reglamento de la FIFA, en este momento el colombiano tiene el aval para negociar con cualquier club del mundo con el que desee fichar sin necesidad de pactar un pago económico con su actual equipo para su traspaso.

Cabe recordar que Ospina ya tiene ofertas de otros clubes en Italia, además de algunas propuestas que recibió para jugar en Turquía y el fútbol asiático.