La Serie A ha sido una de las más llamativas de la temporada en Europa, no por nada han sido protagonistas en las dos máximas competiciones, donde el Inter de Milán jugará la final de la Champions League ante el Manchester City y La Roma que perdió ante Sevilla en la Europa League. Varios equipos y jugadores se destacaron en sus equipos, pero otros quedaron en deuda.

Varios colombianos dieron de qué hablar en Italia, pero dos de nuestros referentes no quedaron bien parados ante los medios de este país que sacaron el peor 11 donde lamentablemente aparecen dos compatriotas, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata.

Según ESPN Europa, “Milan Skriniar ha jugado muy poco y consiguió enfadar al Inter ya su afición por su deseo de agotar su contrato y fichar por el PSG gratis. Marash Kumbulla ha sido terrible con la Roma (solo cinco aperturas, una tarjeta roja) mientras que Juan Cuadrado, de 35 años, no puede contener los años”, Cuadrado registró dos goles y cuatro asistencias.

En cuanto al delantero del Atalanta, que marcó apenas dos goles en 25 partidos, expresaron: “Duván Zapata jugó mucho por muy poco retorno. Finalmente, cualquiera que haya sido el motivo de que el Udinese contratara a Florian Thauvin en enero, tuvo un efecto insignificante en su temporada“.

Así quedó el peor 11 de la Serie A 2022 – 2023 según ESPN Europa:

Samir Handanovic (Inter Milan); Juan Cuadrado (Juventus), Marash Kumbulla ( AS Roma ), Milan Skriniar (Inter Milan), Ricardo Rodriguez (Torino): Paul Pogba (Juventus), Leandro Paredes (Juventus); Florian Thauvin (Udinese), Charles De Ketelaere (AC Milan), Divock Origi (AC Milan) y Duvan Zapata (Atalanta).