Se acerca el final de la temporada en el fútbol europeo y Liverpool tiene la dura tarea de encontrar a un nuevo entrenador para Luis Díaz tras la renuncia de Jürgen Klopp. Han sido muchos los nombres que han sonado para llegar al banquillo de Anfield y ahora se posiciona como opción el ‘Nuevo Mourinho’.

El pasado 26 de enero, Jürgen Klopp tiró un bombazo en Liverpool al anunciar su salida del club luego de 9 temporadas. El alemán confirmó su partida en un video compartido por los canales oficiales de los Reds. “Me estoy quedando sin energía” fue la explicación del entrenador.

El DT continuará al mando hasta el final de la temporada, pero pasan los días y se desconoce quién asumirá esta responsabilidad. En los últimos días hubo varias fuentes que aseguraban que el nuevo entrenador sería Xabi Alonso, pero se ha confirmado que este permanecerá en Bayer Leverkusen.

Ahora, ha aparecido una nueva posibilidad. En las últimas horas empezó a correr fuertemente el rumor sobre la posible llegada de Rubén Amorim al banquillo de Liverpool. El estratega, al que muchos tildan como el ‘Nuevo Mourinho’, es una opción viable para el plantel de Merseyside. Así lo asegura Daily Mail.

Rúben Amorim (IMAGO / Atlantico Press)

Rúben Amorim (IMAGO / Atlantico Press)

¿El nuevo DT de Luis Díaz?

Amorim ha hecho un gran trabajo al mando de Sporting Club de Portugal. El equipo lidera el campeonato local, ha clasificado a la semifinal de la Copa de Portugal y cayó en los cuartos de final de la Europa League ante Atalanta. De momento, una temporada destacable para el DT.

Habiendo pasado por Casa Pia, Sporting Braga y Sporting Club, el ‘Nuevo Mourinho’ ha conseguido un título de la Primeira Liga, 3 Copas de la Liga de Portugal y una Supercopa de Portugal. El luso ya se ha hecho un nombre a nivel internacional y parece estar listo para dar un gran salto.

Elevada cláusula de rescisión

Si bien ahora parece ser el primer candidato en la lista de Liverpool, lo cierto es que el nombre de Rúbem Amorim viene sonando en el entorno del club inglés desde hace un tiempo. De hecho, el periodista David Ornstein reveló hace algunas semanas el costo que tendría su rescisión de contrato con Sporting.

Tiene una cláusula de rescisión en su contrato de 10 millones de euros, lo que a la gente le puede parecer poco, sobre todo si se trata del fichaje de un jugador, pero eso es alto para un entrenador, nos guste o no” dijo sobre la posible contratación del técnico portugués.