La Copa Mundial Femenina de la FIFA llegó al último día y en una final cerrada, pero llena de emociones, España se consagró campeona del mundo al vencer por la mínima diferencia a Inglaterra. La actual campeona de las categorías Sub-17, Sub-20 ratificó su favoritismo ante otra candidata.

La Roja’, en su estilo, trató de tener la posesión de la pelota, abrir espacios y generar las opciones de gol. Desde el primer tiempo empezó a dar el golpe, a los 29 minutos, Olga Carmona marcó la primera y única anotación del compromiso. La jugadora recibió un pase filtrado al área y con pierna izquierda puso el balón en un rincón imposible para la arquera rival.

(VIDEO) ASÍ FUE EL GOL DEL TÍTULO PARA ESPAÑA

España se pudo ir con un resultado más cómodo al descanso, pero falló en su definición. En el segundo tiempo hubo reacción por parte de Inglaterra que también generó opciones de riesgo, pero tampoco pudo concretar.

Sobre los 70 minutos llegó otro momento importante para las españolas, pues la juez decretó un penal a favor, pero Hermoso erró, lo que aumentó la tensión en el juego que terminó celebrando, de forma histórica, España.