Por la fecha 18 de la Bundesliga de Alemania, Werder Bremen visitó y derrotó al Bayern Múnich con una novedad importante en sus filas. Allí estuvo presente Rafael Santos Borré, quien en los últimos días fue confirmado como nuevo jugador del Internacional de Brasil. El equipo sudamericano cerró su compra con el Eintracht Frankfurt, pero su traspaso no será inmediato. El colombiano seguirá jugando en Europa hasta final de temporada.

Todo parece indicar que Rafael Santos Borré solo volverá a Sudamérica hasta después de mitad de año. Aunque Eintracht Frankfurt lo vendió en el actual mercado de pases, el club todavía tiene vigente el acuerdo de su préstamo al Werder Bremen. Su actual equipo no lo dejará irse hasta que cumpla con el compromiso que adquirió en 2023 por una temporada en la Bundesliga.

Werder Bremen cuenta con Santos Borré hasta el final del 23/24

Luego de la gran victoria del Werder Bremen ante el Bayern en Múnich, siguieron las preguntas y las dudas sobre la situación de Rafael Santos Borré. Si el jugador fue vendido, en Alemania esperaban que el colombiano saliera de inmediato rumbo a Inter de Porto Alegre. Sin embargo, su actual club pidió que se respetara el préstamo acordado hace 6 meses. En resumen: al delantero solo planean liberarlo hasta que se acabe la actual temporada de la Bundesliga.

Quien dejó clara esa postura fue el propio director deportivo del Werder Bremen, Clemens Fritz. Rafael Santos Borré no se irá a Brasil pese a ser vendido por el Eintracht Frankfurt. Además, aseguró que espera ver el compromiso del jugador en cancha por lo que resta de temporada.

“Hay muchas partes involucradas en Borré en este momento, y él está siendo abierto en nuestras discusiones. Está cedido por un año con nosotros desde el verano y lo acepta. Su compromiso con el equipo no ha cambiado“.

Rumbo a Brasil… después de la Copa América 2024

Como están las cosas en este momento, Rafael Santos Borré permanecerá en Alemania y cumplirá con su préstamo en Werder Bremen. Sobre esta novedad, todavía no hay reacción por parte del Inter de Porto Alegre, equipo que ya compró su ficha y además lo anunció como nuevo jugador. Luego de cerrar el acuerdo con Eintracht Frankfurt, lo más lógico es que el equipo brasileño quiera contar con sus servicios de inmediato.

De cualquier manera, todo parece indicar que Santos Borré solo jugaría en Brasil hasta después de la Copa América 2024. Es optimista y espera ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para este certamen. Una vez cumpla con su deber en la Tricolor, ahí sí se dará su llegada a Porto Alegre.