Liverpool continúa en carrera por el título de la Premier League con Luis Díaz como gran figura, titular y hombre gol. El club entró al remate de temporada y también es testigo de los últimos meses del técnico Jürgen Klopp. Con el entrenador alemán, el equipo rojo vivió unos años inolvidables, cargados de mucha jerarquía y títulos, que colocó nuevamente a este gran club en la órbita de Europa. Los rumores no dan espera tras el anuncio de su retiro a final de la presente campaña y tal parece que en Anfield ya eligieron su reemplazo.

La prensa inglesa sigue citando la posibilidad de que Xabi Alonso sea el nuevo técnico de Liverpool a partir de la temporada 2024/2025. The Mirror, uno de los medios más consultados en el Reino Unido, afirma que el club envió observadores a Alemania para acercar una negociación que sería histórica para el equipo y el propio entrenador español, que vive un excelente momento en la Bundesliga.

Hasta el momento, vuela en Alemania. Xabi Alonso lleva 30 partidos de invicto en Bundesliga y mantiene la ventaja de cinco puntos sobre Bayern Múnich. Es decir, que el Bayer Leverkusen no ha perdido en lo que va de temporada. Suma 17 partidos ganados y solamente cuatro empates, para un total de 55 puntos. Se acerca al que sería un título histórico, el primero para el Leverkusen en la historia de la Liga alemana. Sin duda, Xabi coloca todos los reflectores en sus números y capacidades técnicas.

The Mirror asegura que las cosas se intensifican cada vez más luego del show del Bayer Leverkusen ante Bayern Múnich de Harry Kane, donde el club dirigido por Xabi Alonso ganó 3-0 en el Bay Arena. Un juego clave que aumenta la diferencia y el favoritismo por el título de Bundesliga esta temporada. Pese a que cumple con una campaña de ensueño y Liverpool avanza en su deseo de contratarlo, la misma prensa inglesa afirma el gran problema que podría tener Anfield en la operación. Se llama FC Barcelona.

Xabi Alonso también está en la mira del Barcelona

Estos números de Xabi Alonso han hecho ruido en Europa y era cuestión de tiempo para que muchos colocaran sus ojos en su trabajo. The Mirror también asegura que FC Barcelona lo tiene en la mira y sería serio contrincante del Liverpool en la carrera por su contrato.

La idea de FC Barcelona es reemplazar a Xavi Hernández lo mejor posible, pues el plan es que este técnico abandone el club catalán a final de la presente temporada. El club español entrará en una seria carrera por contratar al técnico mejor capacitado para volver a la élite del fútbol mundial. Además, la exigente hinchada ‘Culé’ no está conforme con sus ideas. Xabi Alonso sería el elegido en la casa Barça.

Es decir, se aproxima una negociación que no será fácil para el Liverpool de Luis Díaz. Los buenos números de Alonso en Alemania y la cantidad de pretendientes que podrían aparecer es un ‘dolor de cabeza’ en Anfield. Lo cierto es que los ‘Reds’ mantienen el primer lugar en el radar de entrenador, por las avanzadas que han enviado y porque también tienen en la mira a dos de sus estrellas en el Bayer Leverkusen: el ecuatoriano Piero Hincapié y el alemán Florian Wirtz. Por otra parte, Thomas Tuchel también es una opción por Xavi Hernández en España.

Encuesta ¿Cree que Xabi Alonso es una buena posibilidad para el Liverpool?

¿Cree que Xabi Alonso es una buena posibilidad para el Liverpool?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.