Liverpool comenzó el 2024 pisando fuerte y demostrando a todos en Inglaterra que está recuperando su nivel para pelear por títulos en el Año Nuevo. El líder de la Premier League volvió a medirse ante el Arsenal, pero esta vez en el marco de las rondas de eliminación de la tradicional FA Cup. En Londres, Klopp, Luis Díaz y compañía se las ingeniaron para eliminar a los ‘Gunners’ en su casa y ante su gente. Ganaron 0-2 y el guajiro salió como la gran figura de los ‘Reds’ en el Emirates Stadium.

+ Resumen: reviva la victoria de Liverpool ante Arsenal en la FA Cup

Luego de empezar el Año Nuevo con victoria ante el Newcastle, Liverpool tuvo su segundo salto en 2024 enfrentando al Arsenal en la FA Cup. Para este juego, había muchas dudas sobre como rendiría el equipo. Mohamed Salah estará ausente por un buen tiempo tras atender la convocatoria de la Selección de Egipto para la Copa Africana de Naciones.

Victoria para Liverpool y Luis Díaz acabó como gran figura

Como mencionamos anteriormente, en Liverpool preocupa la ausencia de Mo Salah y otros jugadores lo saben. El peso de su figura y el gran nivel que tiene va a recaer en otras estrellas del plantel y ahí es donde apareció Luis Fernando Díaz para responder a las inquietudes. El colombiano fue la gran figura de los ‘Reds’ ante Arsenal y el gol que anotó para sellar la victoria desató una reacción en Jürgen Klopp que no pasó desapercibida.

Antes de la anotación, Klopp dio la orden a Luis Díaz de que pasara a ser extremo por derecha en el cierre del juego. Sí, le dio al colombiano la tarea de pasar al puesto que ocupa Mohamed Salah. El ajuste provocó el descontrol de la defensa rival y el guajiro pudo celebrar su primer gol en 2024. La reacción del DT alemán lo dice todo.

Eureka… ¡La reacción de Klopp al gol de Luis Díaz ante Arsenal en FA Cup!

¿Díaz, la opción para reemplazar a Salah?

Había que encontrar alternativas y soluciones en Liverpool a la ausencia de Mo Salah. Si había un juego para comenzar a probar esos cambios, era ante Arsenal y Jürgen Klopp no desaprovechó su oportunidad. Por primera vez, sacó a Luis Díaz de su habitual posición para que desempeñara la misma función, pero por la banda derecha. El colombiano respondió bien, hizo su trabajo y el moño de su actuación fue el gol que selló la clasificación de su equipo a la siguiente ronda de la FA Cup.

No hace falta explicar mucho la reacción de Klopp cuando marcó. Su rostro de satisfacción va más allá de la alegría del gol. Apenas cayó la anotación de Luis Díaz, el alemán volteó de inmediato al banquillo buscando la cara de aprobación de su cuerpo técnico. Han encontrado una variante más para cubrir a Mohamed Salah mientras el egipcio regresa de la Copa Africana de Naciones. Esa alternativa tiene nombre propio y es Luis Díaz.