Los cuartos de final de la Champions League 23/24 ya están definidos y no de los platos fuertes que habrá en esta fase es el duelo que protagonizarán el PSG y el Barcelona. Ambos equipos ya tienen historial en la Liga de Campeones, incluyendo una de las series más emocionantes y electrizantes que se haya visto en este torneo. Sin embargo, hay un par de ingredientes que harán de este duelo un choque muy llamativo.
Uno de esos ingredientes interesantes del duelo PSG vs. Barcelona será el regreso de Luis Enrique a Cataluña, pero como DT del elenco parisino. Él es quien maneja las riendas del equipo de Kylian Mbappé y compañía. Del 2014 a 2017 estuvo al frente del club Blaugrana. Ahora, lo enfrentará con el sueño de clasificar a las semifinales de la Champions League, pero con el elenco francés.
Luis Enrique y su genial respuesta a los hinchas del Barcelona
Cuando Luis Enrique se convirtió el DT de la Selección de España, decidió unirse al mundo del ‘streaming’ para transmitir en vivo por Twitch. De esta manera, impuso un nuevo modelo de comunicación para charlar con hinchas y seguidores de su equipo. Así lo hizo durante el Mundial de Qatar 2022, con el objetivo de restarle protagonismo al periodismo español, que no paraba de criticarlo.
Ahora que es DT del PSG, volvió a transmitir en Twitch y tuvo un divertido cruce con los hinchas del Barcelona. Un fanático le preguntó que cuántas suscripciones en su canal pedía a cambio de poner a Kylian Mbappé de defensa central cuando se enfrentaran en Champions League. La ocurrencia desató la risa de Luis Enrique, pero su respuesta fue magistral.
“Si vas a Fundación Xana y colaboras en algún proyecto, más unos 4 o 5 millones de dólares, le digo a Kylian que descanse. Eso sí, necesito el comprobante bancario antes de todo”
YA SABÉIS LO QUE TENÉIS QUE HACER, TODO EL MUNDO A SOLTAR PASTA
El DT mantiene su semblante tras la tragedia familiar
En España y Europa sigue siendo admirable la actitud y el semblante de Luis Enrique. En esa broma sobre Mbappé, la Champions y el Barcelona, él hizo mención a la Fundación Xana, proyecto que él mismo fundó en honor a su hija fallecida. Fue en 2019 cuando el DT y su familia decidieron publicar la muerte de la pequeña, tras pasar varios meses luchando contra un osteosarcoma. A los 9 años de edad, esta especie de cáncer en los huesos terminó arrebatándole la vida.
Luego de ese duro momento, Luis Enrique encontró refugio en el fútbol. Siguió dirigiendo la Selección de España hasta el Mundial de Qatar 2022. Fue su manera de salir adelante y de hacerle frente a la adversidad. Desde entonces, ha mantenido su semblante y sigue siendo considerado uno de los grandes personajes del fútbol moderno.
Luis Enrique, DT del PSG. / IMAGO.