Liverpool se ha consagrado campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra al derrotar a Chelsea 0-1 en el Estadio de Wembley este domingo 25 de febrero. Luis Díaz fue uno de los protagonistas del encuentro en la capital inglesa y el colombiano hizo emocionar a varios hinchas con su conmovedora dedicatoria.

Liverpool está de fiesta. El club de Anfield ha conseguido su décimo título de la Carabao Cup y ha ganado el primer trofeo en la última temporada de Jürgen Klopp al mando del equipo, por lo que tiene un sabor especial para el plantel y la fanaticada.

Para Luis Díaz se trata también de un título especial a nivel personal. Se trata del primer logro del colombiano luego de la tensa situación que vivió meses atrás con todo lo vinculado al secuestro de su padre, algo que paralizó a todo el mundo del fútbol.

El padre del futbolista, Mane Díaz estuvo secuestrado durante 13 días, entre octubre y noviembre del año 2023. El guajiro fue privado de libertad de manera ilegal por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero colombiano.

Desde su liberación, el hombre de 56 años se ha mudado con ‘Lucho’ a Inglaterra y se encuentra siempre presente en los encuentros de Liverpool desde las gradas. La gran final de la Carabao Cup no fue la excepción y Mane presenció la nueva hazaña de los ‘Reds’.

Luis Díaz se lo dedica a sus padres

Dedico este título a mi mamá y a mi papá por todo lo que han pasado. Lo hace mucho más especial poder ganar este título. Significa mucho poder celebrar con mi familia” fueron las palabras de Luis Díaz ante Sky Sports luego del silbatazo final en el Estadio de Wembley.

El colombiano dio un pequeño análisis del partido. “Fue un partido muy duro y los grandes partidos se juegan de esta manera. Fue muy físico. Estábamos muy cansados al final, pero pudimos lograr el resultado y sabíamos que podían lograrlo. Tenemos un año con muchos partidos, nos preparamos así para cada partido. Sabíamos que sería un desafío, pero nos preparamos muy bien“.

Gran sintonía con el club

Luis Díaz no fue el único que vivió momentos tensos con el secuestro de su padre a finales del año pasado. El entrenador, Jürgen Klopp estuvo muy al pendiente de toda la situación y ahora mantiene una relación sumamente afectiva con el padre del futbolista.

Luego del partido ante Luton Town del pasado miércoles, Mane Díaz publicó una fotografía en su cuenta de Instagram con el entrenador de Liverpool, generando una inmensa cantidad de reacciones en las redes. “Con mi amigo Jürgen Klopp, felices por siempre“.