Una gran controversia se generó en el mundo, debido a la reprochable actitud que tuvo el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el cual le dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento en el Mundial femenino, hecho que ha generado mucho rechazo y críticas al dirigente.

Los cuestionamientos han llovido en todas partes del mundo, es por esto que tras varias horas de suceso, que se dio en medio de la premiación a las futbolistas de España por conseguir el título del Mundial, contra Inglaterra, Rubiales salió a hablar del tema y a ofrecer disculpas por lo ocurrido.

“Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”, dijo Luis, en un video que publicó en las redes de la Federación.

Y después agregó: “A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra”.

Cabe resaltar que el suceso generó tanto rechazo, que hasta las autoridades políticas en España se pronunciaron por el tema, en donde algunos pidieron la salida del dirigente de su puesto.

Aquí el video con las palabras de Luis Rubiales: