Por estos días, James Rodríguez se encuentra sin equipo. Tras su polémica salida de Olympiacos en pleno desarrollo de temporada, el colombiano se fue de El Pireo antes de que terminara la Superliga de Grecia. Aunque sus números fueron buenos, el valor de su ficha en el mercado continúa en picada.

Aunque varios medios en Europa y Turquía aseguran que el colombiano ya tiene un acuerdo verbal con el Besiktas, la realidad es que el precio del jugador se ha desplomado en cuestión de 5 años. A sus 31 años, James Rodríguez pasó de costar 70 millones de euros a tan solo 6 millones de euros.

Ese último gran precio, el de 70 millones de euros, lo puso el Bayern Múnich cuando el equipo alemán mostró el interés de pagarle al Real Madrid lo que pedían por el colombiano para que se quedara en Alemania. Y no es mera casualidad que desde entonces el precio del ’10’ de la Selección Colombia se fuera en picada.

De 80 millones a solo 6 millones de euros: la estrepitosa caída del valor de mercado de James

Gráfica de valores, Transfermarkt.

Gráfica de valores, Transfermarkt.

Sus dos años a préstamo en el Bayern Múnich fueron las últimas dos temporadas en la que vimos a James Rodríguez brillar en la élite de Europa. El club quería comprarlo, ya que en el Real Madrid no tenía lugar ni contaba para Zinedine Zidane. Aun así, el colombiano rechazó la propuesta de quedarse con los bávaros para volver al equipo Merengue y tener su revancha con la Casa Blanca. Caso que no sucedió.

El último bajón en su valor de mercado se presentó con el Olympiacos. Según los datos entregados por el portal Transfermarkt, actualmente la ficha de James Rodríguez se cotiza en 6 millones de euros, valor con el que el futbolista se convirtió en el agente libre más costoso del mundo por estos días.