Yerry Mina es uno de los defensas más importantes que ha tenido Colombia en los últimos años, pero las lesiones lo han mermado un poco en cuanto a su nivel individual, sin embargo, siempre ha estado en el radar de equipos histórico en Europa y Latinoamérica.

Tras cerrar una gran temporada con el Everton de Inglaterra donde fue la gran figura al salvar a su equipo de caer en la segunda división, el colombiano se despidió y empezó a pensar en su futuro. Tomar un nuevo aire estaba en sus prioridades y más si era en Europa. Mina recibió varias ofertas, algunas de Inglaterra, otras de España, pero al parecer se decidió por Italia.

Fiorentina sería su nuevo destino. Según lo confirmó el reconocido periodista Gianluca Di Marzio, el colombiano: “está cerca de aceptar la oferta del club Viola. Una oferta superior desde el punto de vista económico está sobre la mesa y la Viola puede contar con la participación en la próxima UEFA Conference League”.

Mina, como lo informa Pipe Sierra, no ha cerrado aún el acuerdo de la duración de contrato, algo que intentarán cerrar en las próximas horas, pues mañana tiene programados los exámenes médicos en Roma.