Un histórico de River Plate está cerca de llegar a Santa Fe. Pese al comunicado del equipo cardenal, varias fuentes dan como un hecho la llegada de este exjugador del 'Millonario'  al club rojo para 2022. Tras un 2021 con varios altibajos, los 'Leones' se la jugarían con un extranjero para la próxima temporada.

Lo único que quedaría por definir es el tiempo y cosas salariales. Santa Fe tuvo un 2021 con Harold Rivera en el primer semestre para olvidar, pues no pudo en la Copa Libertadores ni en la Liga Colombiana. De ahí, se nombró a Grigori Méndez para rematar el torneo, donde peleó por ingresar a las finales hasta la última fecha.

Martín Cardetti hace parte de esa camada de 16 jugadores argentinos que pasaron por el PSG antes de que llegara Lionel Messi, jugó tres años en River Plate, donde compartió camerino con Mario Alberto Yepes. En el 2008, vistió la camiseta del Deportivo Cali. 'El Chapulín' es firme candidato a llegar a Santa Fe.

En este 2021, Martín Cardetti sorprendió al llegar a Colombia a dirigir Bogotá FC de la segunda división. Un equipo que entró a los ocho del torneo y pelea por el ascenso. Tras la destitución del exjugador argentino, tomó fuerza el posible nombramiento en Santa Fe. Varias fuentes aseguran que todo estaría arreglado.

Pese a eso, Santa Fe lanzó un comunicado donde se dice que finalizando la temporada se tomarán "las decisiones pertinentes". Futbolred y sus fuentes consultadas, aseguran que "es solo pasar unos días para anunciarse a Cardetti como nuevo entrenador Albirrojo". Se toma algo de prudencia, pues el equipo rojo aún pelea el acceso a las finales.