Este miércoles inicia la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana con partidos de emocionantes. En Bolavip hacemos nuestro acostumbrado análisis de los árbitros centrales que dirigirán los encuentros.
Millonarios vs. Junior
En el compromiso más atractivo de la jornada el encargado será Alexander Ospina, quien se encuentra en el top tres de árbitros con más compromisos dirigidos, en total son 14, los mismos que Carlos Betancur y dos menos que Roldán.
El juez del Quindío es uno de los que más corta el juego en el Fútbol Colombiano y está entre los tres que más amonestaciones ha sacado en todo el semestre. Ha pitado 345 faltas, ha sacado 88 tarjetas, 80 amarillas y 8 rojas. Por partido saca 6.9 tarjetas y una cada 3.6 faltas.
Bucaramanga vs. Nacional
El compromiso en el Alfonso López está a cargo de Nicolás Gallo. El juez del departamento de Caldas ha sido blanco de críticas por algunas decisiones en partidos a nivel nacional e internacional.
Este semestre ha arbitrado apenas cuatro compromisos en la Liga, no le ha ido tan bien, ha sancionado 95 faltas con 26 tarjetas, 24 amarillas y dos rojas. Increíblemente, saca siete tarjetas por juego y una es cada 3.4 faltas.
La Equidad vs. Tolima
Nolberto Ararat será el central del partido que se disputará en el estadio de Techo. El juez del Valle ha dirigido siete compromisos este semestre y es uno de los que más ritmo le da a los juegos, son 126 faltas sancionadas, 27 tarjetas en total, 25 amarillas y dos expulsiones. Por juego está mostrando 4.1 tarjetas, una cada 4.3 faltas.
Medellín vs. Envigado
Wilmar Roldán, para muchos el mejor árbitro que hay en Colombia, estará en el compromiso que se disputará en el estadio Atanasio Girardot. Es el juez con más partidos dirigidos en la Liga, 16 en total. Es el que más deja jugar, le da ritmo a los partidos, a veces se excede un poco en ese sentido y ‘bravea’ mucho a los jugadores, algo que se le critica constantemente.
En Cuanto a los números ha sancionado 327 faltas, 78 amonestaciones, 71 amarillas y 7 rojas. Saca 5.3 tarjetas por partido y una cada 3.8 faltas.