Deportivo Pasto vive una grave situación por el revuelo social en Perú. El equipo pastuso se encuentra en el vecino país de Colombia adelantando pretemporada, pero en su regreso a la capital de Nariño, se ha encontrado con un verdadero problema que le impide viajar. Le pide ayuda desesperada al Gobierno de Gustavo Petro.

Exactamente, la delegación del Deportivo Pasto se encuentra en la ciudad de Arequipa. Los jugadores y cuerpo técnico están a la espera de una solución para poder viajar de nuevo a Colombia. Vale resaltar que el Gobierno de Perú ha suspendido todos los vuelos debido a la compleja situación de orden público que se está viviendo.

Las condiciones de seguridad no son prenda de garantía para Deportivo Pasto, que en pocos días comenzará las actividades oficiales en la Liga Colombiana y necesita volver lo más pronto posible para retomar los entrenamientos. A través de las redes sociales, el club pastuso le hace un pedido de ayuda a las entidades correspondientes.

Hasta el momento no hay pronunciamiento del ejecutivo ni de ninguna otra cartera, como el Ministerio del Deporte o la Cancillería. Deportivo Pasto sigue instalado en el hotel de Arequipa, mientas esperan alguna solución por parte del Gobierno de Gustavo Petro.

“Hacemos un llamado respetuoso al Dr. Gustavo Petro, la Cancillería y Ministerio del Deporte para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación, quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país", dice Deportivo Pasto en sus redes sociales.