Once Caldas empezó la semana con uno de los escándalos más grandes de los últimos tiempos en el Fútbol Colombiano luego de que se conociera la captura de tres jugadores de sus inferiores por el delito de extorsión. Los jugadores que ya han hecho parte del equipo principal, fueron detenidos en flagrancia por las autoridades.

En la mañana de este martes, Guy Esteban García, Santiago Mera y Davisson Mateus, como fueron identificados los juveniles, se declararon inocentes ante el juez de control de garantías de Manizales. Las tres personas fueron grabadas en un momento en el que recibían una suma aproximada a los 500 mil pesos colombianos por parte de una estudiante de medicina, a quien le tenían un celular.

+¿Quiénes eran los jugadores?

Santiago Mera: tiene varios partidos con el equipo profesional y el semestre anterior actuó en seis juegos en los que aportó una asistencia.

Davisson Mateus: ya ha sido convocado e incluso estuvo como suplente en el partido más reciente de Once Caldas ante Unión Magdalena.

Guy Esteban García: juvenil que no ha debutado con el equipo principal.

La delegada de la Fiscalía indicó que no pedirá cárcel, para ellos, pues "si bien el daño es grave, no se cumplen los requisitos para una medida de carácter privativo de la libertad", argumentando que puede que los jóvenes hayan cometido el delito de manera primaria, sin representar un peligro para la sociedad.