El actual campeón de la Liga Colombiana II-2021, Deportivo Cali, que festeja su merecida décima estrella en la historia del fútbol colombiano tras una dramática y disputada final ante Deportes Tolima, comienza a mirar cómo armar la nómina para la temporada 2022, donde habrá Copa Libertadores, desde fase de grupos.

Todo gira en torno a Teófilo Gutiérrez, la dupla se hizo ganadora con el entrenador Rafael Dudamel, una conexión que resulta clave para el Deportivo Cali, más que fundamental y que en parte dio el eje para que el club verdiblando se conectara con la décima estrella. Es la total jerarquía del club y mucho más mirando la Copa Libertadores en el horizonte.

Lo natural sería que continuara, pero hay que mirar, tal como lo afirmó Teófilo Gutiérrez en varias versiones de prensa. El delantero barranquillero tiene contrato hasta este diciembre y debe sentarse a negociar el nuevo documento de vinculación, que seguramente tendrá un aumento económico, no es para menos.

Es el baluarte de Rafael Dudamel, es de los grandes del camerino. Deportivo Cali tiene la primera oportunidad de negociar. Una renovación sería lo normal. Cabe recordar que el portero Guillermo De Amores y defensa Hernán Menosse también están en lista para firmar la continuidad con el equipo verdiblanco.

Otra de las dudas es Andrés Colorado, jugador que desde Cortuluá aseguran tienen negociado en el exterior. Con un 'kinder' experimentado y ya campeón, más el método Dudamel, seguramente serán pocas las altas que tendrá Deportivo Cali en este mercado. Todos los ojos se centran en renovaciones claves, comenzando por la de Teófilo Gutiérrez.