Deportivo Pereira venció por 0-2 al Junior de Barranquilla y se metió a la final de la Liga Colombiana por primera vez en su historia, aprovechando el empate de Millonarios ante Independiente Santa Fe 1-1.

El conjunto 'matecaña' hizo la tarea, teniendo como gran figura a su goleador Leonardo Castro, que se fue de doblete, con el que quedará para siempre en los libros de historia del cuadro risaraldense.

El primer gol llegó al minuto 24, tras un centro que aprovechó, poniendo la pierna y mandando la pelota al fondo de la red, ante una muy pobre defensa del 'tiburón' que se había equivocado previamente.

La segunda anotación de 'Leo' se daría al 51', cuando la pelota le quedó en al área chica y solamente tuvo que empujar la pelota y cerrar el compromiso con un 0-2, esperando la ayuda de Santa Fe.

Ayuda que llegaría, ya que los 'cardenales' empatarían con un gol de Jefferson Rivas al 72', con el que no le alcanzó para meterse a la final, pero sí para eliminar a su clásico rival, mientras que la igualdad de Millos fue obra de Diego Herazo al 90'+3.

Por su parte, Millonarios una vez más vuelve a quedar en el camino y no puede ganar el título de la Liga, a pesar de ser para muchos el mejor equipo del fútbol colombiano.

Ahora Pereira se enfrentará contra el Independiente Medellín por la búsqueda de su primera estrella, duelo que iniciará en el Atanasio Girardot y que terminará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, con horarios aún por definir.