A ritmo de 'Pachito E-Che' anunció Deportivo Cali el primer entrenamiento del atacante Teófilo Gutiérrez, su nueva gran incorporación que lo catapulta en la lista de favoritos al título. El delantero barranquillero ya cumplió con su primer entrenamiento y no se cambia por nadie en la capital del Valle del Cauca.

Deportivo Cali se convierte en su nuevo equipo, con el que sueña levantar la décima estrella. Tras sus años en Junior de Barranquilla, donde es uno de los ídolos y en el que levantó un título de Copa Colombia, dos Superligas y dos Ligas locales, siendo uno de los goleadores históricos del club.

Luego de una salida algo inesperada y no muy bien recibida por los hinchas del Junior, Teófilo Gutiérrez comenzó la danza de rumores, se habló de Millonarios, donde el técnico Alberto Gamero mostró interés por el jugador. En Independiente Medellín y América de Cali se pronunciaron oficialmente que no estaban detrás de Teo.

Incluso, en Paraguay, el Club Libertad descartó el fichaje del colombiano luego de unos acercamientos en días atrás. Ante esto, apareció el Deportivo Cali como gran alternativa, unas negociaciones que tuvieron un buen acuerdo tras el gusto por ambas partes, un total cambio de aires para Teo y un delantero clave para las aspiraciones de Deportivo Cali.

Así fue el primer entrenamiento de Teófilo Gutiérrez en Deportivo Cali, con varios toques de pelota y muy concentrado y enfocado en las proyecciones de su nuevo club, Lo más probable es que debute en el clásico añejo contra Millonarios. Parece que la dupla con Harold Preciado podría ser una de las mejores del FPC.