El mercado de pases del fútbol colombiano no para de moverse y ahora es Deportivo Cali el que suelta el bombazo para 2022. Tras la ida inesperada de Hernán Menosse, el club azucarero se movió rápidamente y ya tiene un principio de acuerdo con el hermano de Nicolás Burdisso, quien estuvo en Boca Juniors y en la Selección Argentina.

Se trata de Guillermo Burdisso, quien ya fue anunciado como nuevo jugador de Deportivo Cali. Este defensa central ha jugado en varios clubes de Argentina, como Boca Juniors por cinco temporadas, e Independiente, Rosario Central y Lanús, que era su último club antes de arribar a la capital del Valle del Cauca.

A su vez, estuvo por AS Roma de la Serie A de Italia, Galatasarya de Tujrquía y Club León de México. También fue dirigido por Diego Maradona en la Selección Argentina en 2010 cuando fue convocado a un amistoso contra Costa Rica. Este central ocupará la vacante que deja Hernán Menosse y sin duda es un inyección de jerarquía para Deportivo Cali.

Parece que el fichaje de Guillermo Burdisso, de 34 años, pedido de jerarquía de Rafael Dudamel, se ubica entre los top en el fútbol colombiano, así como lo ha sido Giovanni Moreno a Atlético Nacional, Iago Falque en América de Cali, Miguel Borja en Junior de Barranquilla y Wilson Morelo en Santa Fe.