El exfutbolista Fabián Vargas, ahora comentarista de fútbol, salió en defensa del entrenador venezolano Rafael Dudamel, actual DT del Deportivo Cali, tras el escándalo con el arbitraje. El entrenador azucarero atacó al juez Carlos Ortega y reprochó sus decisiones luego del triunfo de Atlético Nacional en las semifinales de la Copa Betplay 2021.

Una mano del defensa central Emanuel Olivera finalizando el segundo tiempo dio la polémica del partido, según el venezolano Rafael Dudamel era penalti pero para el juez Carlos Ortega y el VAR no, lo que desató el mar de reacciones. A su vez, atacó un sector del periodismo que de inmediato salió en defensa de la labor.

Incluso, Deportivo Cali emitió un comunicado y una queja formal por el arbitraje en el Atanasio Girardot, lo que de inmediato Dimayor respondió. Fabián Vargas es uno de los que defiende al entrenador y además critica al periodismo ante la postura tomada por el escándalo tras el partido y las decisiones arbitrales.

“Pregunta, ¿Y cuándo es al revés, que normalizan maltratar al protagonista del fútbol, tratándolos de ladrones, petardos, troncos, pecho fríos y otros cuantos adjetivos peyorativos que afectan a la profesión? ¿Por qué tan callados? ¿Se vale criticar y no ser criticado?. ¿Por qué tan callados cuando la crítica mordaz es para el protagonista? ¿Por qué tanto periodista asumiendo lo que no era para ellos?”, dijo Fabián Vargas en redes sociales.