La directora del IDRD, Blanca Durán, habló con la prensa sobre la actualidad del estadio El Campín, el cual pasa por una de sus peores crisis de los últimos años en cuando al estado de la gramilla y la infraestructura. Al mal clima se le sumó una aparente bacteria que ha afectado césped en lo que va del 2023.
ver también
Polémicas declaraciones de la directora del IDRD sobre El Campín
ver también
La notoria diferencia entre el césped de El Campín y Techo
Durán dio polémicas declaraciones, aunque también dio una posible solución que llamó la atención los aficionados y equipos bogotanos. Primero dijo que “ni un solo jugador se ha lesionado. No ha habido ningún momento en que el árbitro diga que el balón se devolvió porque rebotó en un hueco (…) Solamente con Millonarios hemos tenido esta diferencia”.
Luego, en charla con El Tiempo, indicó cuál será una solución a corto plazo, pues los equipos siguen en competencia. Millonarios en la Liga Colombiana y en la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe en el torneo internacional.
Aunque según ella, el césped “está en perfectas condiciones, en términos de rodamiento del balón, de jugabilidad, de la velocidad con la que se mueve el balón”, entrará en un tratamiento que “implica que el estadio esté quieto siete días”. Esto se llevará a cabo desde este sábado y no afectará a los equipos bogotanos que jugarán por fuera de casa.
Vale la pena recordar que desde hace unos años, se vienen realizando una seguidilla de conciertos que han afectado en alguna medida el pasto. Además, se anunció otro para diciembre, el cual tendrá a Carlos Vives.