Hace un par de días, el máximo accionista del Deportivo Independiente Medellín desató la polémica en el FPC por la designación arbitral que otorgó Dimayor y FCF para el partido ante Patriotas en Tunja. José Raúl Giraldo amenazó con boicotear este partido si las autoridades del FPC no cambiaban a Nicolás Gallo como el central del compromiso. Estas informaciones tuvieron fuerte eco y parece que ya hay un acuerdo para que este juego se dispute con normalidad.

Por medio de un comunicado oficial, Independiente Medellín dejó claro que desistirá en la presión para vetar al árbitro, Nicolás Gallo. El Presidente del DIM se reunió con los Presidentes de Dimayor y FCF para llegar a un acuerdo. Tras una conversación, quedó claro que el equipo antioqueño jugará el partido en Tunja y se mantendrá la designación arbitral estipulada.

Nicolás Gallo, bajo la lupa para el duelo Patriotas vs. Medellín

Para no aumentar más la polémica en el FPC, Independiente Medellín le solicitó a la Dimayor y FCF que se estipule una ‘veeduría especial’ para el juego contra Patriotas. En resumen, la actuación de Nicolás Gallo en este juego estará bajo observación y su actuación en el estadio La Independencia será evaluada los 90 minutos de partido. De esta manera, se otorgará la garantía al DIM de que el juego tendrá un desarrollo normal.

Cabe recordar que esta relación áspera de Independiente Medellín con Nicolás Gallo se agudizó tras la gran final de la Liga colombiana en el 2023-2. Según se pudo conocer, en el equipo antioqueño quedaron con la sensación de que este árbitro los perjudicó en la definición del título contra Junior. El equipo de Barranquilla se consagró campeón en el Atanasio Girardot.

Comunicado oficial del DIM sobre el partido vs. Patriotas

Este martes 16 de abril, una delegación del club, encabezada por el presidente ejecutivo, Daniel Ossa Giraldo; se presentó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. De manera cordial, fueron atendidos por Ramón Jesurun, su presidente; y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Ellos generaron un espacio para escuchar las inquietudes que tiene el club, frente al arbitraje.

El Club solicitó explícitamente una veeduría especializada para el partido en cuestión, que se encargue de observar las actuaciones arbitrales, en la búsqueda de brindar las condiciones necesarias para desarrollar el encuentro deportivo de la mejor manera posible.

Nuestra institución buscará que siempre se brinden las mejores garantías para disputar los encuentros de los torneos en los que participa.