La Liga Colombiana sigue en marcha y ya ingresamos a la cuarta fecha en un certamen que ha dado muchas sorpresas. Varios de los refuerzos que trajeron los clubes de nuestro país ya debutaron y están mostrando conceptos tácticos interesantes, sin embargo, hay otros que no han podido jugar lo esperado. Uno de ellos no ha sido tenido en cuenta dentro del 11 inicialista por temas cardiacos.

El panameño Iván Anderson, quien fue fichado por Fortaleza, una de las revelaciones del campeonato, no ha podido sumar los minutos esperados por los problemas ya mencionados. Estos fueron descubiertos luego de presentar los exámenes médicos, así lo confirmó el mismo presidente de la institución, Carlos Barato.

El refuerzo del FPC que no ha debutado por temas cardiacos

En entrevista con Futbolred, el presidente explicó que: el caso con Iván Anderson es circunstancial porque desafortunadamente el jugador presentó en sus exámenes físicos unas alarmas debido a un tema cardíaco y fue algo que lo sorprendió a él y a todos porque había jugado en el Monagas, la Selección de Panamá, pero nunca le habían observado nada”.

Agregó que: “acá somos muy profesionales en todo y nuestro cuerpo médico encontró esa situación y lo envió a especialistas, mientras pasaba todo eso. Así que perdió esa oportunidad de entrenarse a la par con el equipo”.

Foto: VizzorImage / Juan Torres / Cont.

Foto: VizzorImage / Juan Torres / Cont.

Cerró diciendo que confían en la contratación del jugador pese a los problemas detectados: “confiamos plenamente en la contratación de Iván Anderson porque tiene muy buenas condiciones y seguramente nos va a aportar bastante”.

¿Quién es Iván Anderson?

Anderson es un defensa de 26 años que debutó en su país en un equipo llamado Tauro. Jugó entre el 2017 y 2020 registrando 74 partidos y marcó cinco goles. Siguió en Universitario de Panamá en 2021, jugó 34 compromisos y anotó cuatro goles. Luego salió al fútbol de Venezuela para vestirse con los colores de Monaga. Ya aquí en Fortaleza, apenas ha sumado 41 minutos en los tres partidos disputados, en todos ha arrancado desde el banco.