El Fútbol Profesional Colombiano sigue a la expectativa de la Resolución que publicará la Dimayor, donde se tomarán decisiones tras los incidentes ocurridos en el estadio Atanasio Girardot. El partido entre Atlético Nacional y Junior fue suspendido a los 53′ minutos, luego de los brutales disturbios que se presentaron entre hinchas de ambos equipos. Este juego se dio por terminado, pero la Comisión Disciplinaria decidirá sobre el escritorio quién se lleva los puntos.
Son dos cuestiones fundamentales las que resolverá la Comisión sobre este juego. En primer lugar, emitirá las sanciones correspondientes por los disturbios que provocaron los hinchas de Atlético Nacional y Junior. Esto derivó en la suspensión y finalización del juego, por falta de garantías. Esta decisión es la que puede jugar en contra del equipo Verdolaga, quien oficiaba de local en ese partido
¿Quién se queda con los puntos entre Atlético Nacional y Junior?
Aunque el partido lo estaba ganando Atlético Nacional por 2-0, el juego se suspendió por fuerza mayor. No se brindaron las garantías para seguir con el compromiso y este ni siquiera cumplió con el tiempo reglamentario para que finalizara bajo normativa. En Colombia ya hay un antecedente de un hecho similar y es uno que preocupa bastante al equipo antioqueño.
Según informó el periodista de ESPN, Jorge Bermúdez, Junior de Barranquilla está a la espera de que la Comisión le entregue la victoria de ese juego, por escritorio. En 2021, el equipo Rojiblanco vivió una situación similar en Santa Marta con Unión Magdalena. ¿Qué se resolvió? Victoria para el Tiburón por el escritorio. Bajo ese antecedente es que esperan que el juego en Medellín sea decretado con un 0-3 a su favor.
¿Por qué razón Atlético Nacional perdería el juego ante Junior?
La explicación se encuentra dentro de las Reglas estipuladas por la organización de la Liga colombiana. En la normativa se estipula claramente que el equipo local es el encargado de brindar las garantías necesarias para el normal desarrollo de un partido profesional. Luego del escándalo que se desató en el Atanasio Girardot, la mayor consecuencia para Atlético Nacional puede ser la pérdida de los puntos por el escritorio.
Este tipo de resolución ya tiene un antecedente en Colombia. Fue en 2021 cuando Unión Magdalena perdió un partido ante Junior, en el escritorio, por los desmanes que causó su hinchada en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. No brindaron las garantías y el equipo Tiburón fue decretado como el ganador.
(VIDEO) “Junior espera que la comisión le dé los puntos del juego ante Nacional”
#ESPNEquipoFColombia | Los que más saben de fútbol "Junior no va a reclamar los puntos, espera que la comisión se los de" @jorgebermudezh y la información sobre las intenciones del Junior tras los desmanes en Medellín. ▶️ No te pierdas EQUIPO F por #DisneyPlus