Diciembre del 2023 es un mes que recordarán por siempre en el Junior de Barranquilla, debido al título conseguido ante el Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, pero también porque le llueven buenas noticias, ahora desde los estrados judiciales, tras ganar una millonaria demanda por el futbolista del Liverpool, Luis Díaz.

El guajiro salió desde el conjunto ‘rojiblanco’ hace un poco más de cuatro años hacia el Porto de Portugal, desde ahí, empezó a brillar con los ‘Dragones’, convirtiéndose en la gran figura del equipo, lo que llevó a que varios gigantes de Europa le echaran el ojo y fuera Liverpool el que lo terminara fichando por la millonaria cifra de 45 millones de euros.

De ese dinero, el 20% pertenecía al Junior, debido a que el club colombiano decidió guardarse ese porcentaje por una futura venta del futbolista, la cual se terminó dando, cifra que no fue pagada en su totalidad por parte del Porto, por lo que el ‘rojiblanco’ decidió acudir al TAS para que le pagaran, demanda que ganó.

Porto pagará un dineral al Junior

Ante la decisión de la justicia a favor del ‘tiburón’, el cuadro portugués deberá pagarle a los barranquilleros, la importante cifra de 8 millones de euros por Luis Díaz, lo que son más de 34 mil doscientos millones de pesos, aproximadamente, cifra histórica y que deberán ser pagadas en 5 cuotas, siendo la última cancelada en el mes de septiembre del 2024, aunque algunas ya las pagó el Porto.

Luis Díaz jugando con el FC Portoante el AC Milán por la UEFA Champions League en el Giuseppe Meazza en Noviembre 03, 2021. Foto: Marco Luzzani/Getty Images.

Luis Díaz jugando con el FC Portoante el AC Milán por la UEFA Champions League en el Giuseppe Meazza en Noviembre 03, 2021. Foto: Marco Luzzani/Getty Images.

¿Cuánto pensaba pagar Porto al Junior?

En dicho pleito, los portugueses aseguraban que la cifra que debían cancelar era de 7 millones de euros, de los cuales ya le pagó al Junior 4,6, mientras que el conjunto atlanticense alegaba que eran 8, los cuales finalmente terminará recibiendo ante la sentencia de la justicia deportiva, dinero que le servirá al equipo para seguir afianzando su plantilla.

Cabe recordar que Junior cumplirá 100 años de historia en el 2024, por lo que la idea de la dirigencia es la de organizar una plantilla muy competitiva, con la que buscará, además de defender el título de la Liga Colombiana, llegar hasta las instancias finales de la Copa CONMEBOL Libertadores, torneo con el que sueña salir campeón.

Encuesta ¿Podrá Junior llegar a la final de la Copa Libertadores 2024?

¿Podrá Junior llegar a la final de la Copa Libertadores 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.