Millonarios ha perdido el paso perfecto en estos cuadrangular final de esta Liga BetPlay Dimayor 2023-II. Tras la caída ante Independiente Medellín, el ‘Embajador’ debe vencer a América de Cali este domingo 3 de diciembre, recuperando a una pieza clave del plantel para el partido.

A pesar de su primera derrota en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II, Millonarios mantiene su paso por el boleto a la gran final. El equipo de Alberto Gamero se ve en la necesidad de sumar de a tres puntos en el partido de este domingo ante América de Cali.

Los ‘Azules’ visitarán este domingo el Estadio Olímpico Pascual Guerrero para el encuentro ante América de Cali. El equipo bogotano recupera para este partido a su capitán, David Macalister Silva, jugador que se perdió el último compromiso del equipo por lesión.

Duro golpe para Millonarios

Millonarios era el único equipo del Grupo B que se mantenía con puntaje perfecto previo a la pasada jornada de los cuadrangulares. Sin embargo, muchas cosas salieron mal en el segundo cruce ante Independiente Medellín, empezando por la lesión de David Macalister Silva.

Millonarios FC informa que el Jugador David Silva, en el partido vs Medellín en Bogotá por la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga 2023-2, presentó talalgia en su pie izquierdo (trauma en el talón). El volante ya se encuentra en proceso de rehabilitación y su incapacidad será según evolución” fue el comunicado del ‘Embajador’ en la previa del encuentro.

Esto obligó a Alberto Gamero a modificar varias cosas en el once inicial del pasado partido. Millonarios saltó al terreno de juego con cuatro modificaciones con respecto al primer encuentro ante el DIM, algo que no resultó y que complicó la pelea por la punta.

Vuelve Macalister Silva

El equipo bogotano confirmó por medio de sus cuentas oficiales en las redes sociales que el capitán del equipo, David Macalister Silva ha viajado a Cali junto con el resto del plantel para el encuentro de este domingo 3 de diciembre por la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.

Esta es una gran noticia para Alberto Gamero de cara al encuentro ante América de Cali, no solo por las capacidades futbolísticas del mediocampista, sino que también recupera a uno de los jugadores de mayor jerarquía del plantel. Esto será clave para el cierre de los cuadrangulares.

A pesar de esto, el entrenador de los Azules aún no cuenta con la totalidad de su plantel. Andrés Llinás será baja para este partido, habiendo sido otro de los grandes ausentes que condicionó el pasado partido como visitantes ante Independiente Medellín.

Obligados a ganar

Con la goleada del DIM como local ante Atlético Nacional de este 3 de diciembre, Millonarios no tiene margen de error de cara al cierre de los cuadrangulares. El equipo capitalino deberá sumar de a tres puntos para llegar a la última jornada con la misma cantidad de puntos que su rival por el boleto a la gran final del Torneo Finalización de 2023.