Junior de Barranquilla continúa peleando por su puesto en la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, habiendo clasificado ya a los octavos de final de la Copa Libertadores. El club piensa en lo que será el segundo semestre del año y ya tendría a un descartado para este mercado de pases.

La Liga BetPlay Dimayor 2024-I llega a su etapa definitoria, pero los clubes deben mirar más allá de la pelea por los puestos en la final, ya que el mercado de pases está a la vuelta de la esquina. Uno de los clubes que se mantiene con vida en todas las competencias es Junior, club que ya tendría apuntada una baja para la ventana de transferencias.

Según informa RCN, uno de los jugadores que estaría a solo un paso de salir del plantel de Junior es Brayan Ceballos. Vale recordar que este es un jugador que no le pertenece al ‘Tiburón’. El defensor llegó a mediados del año 2023 en condición de préstamo desde Fortaleza.

Ahora, a solo días del vencimiento del préstamo del jugador, el club rojiblanco debe tomar una decisión con respecto a la cláusula de compra pactada con el equipo brasileño. La dirigencia ya le habría informado al futbolista que no harán uso del derecho a compra, por lo que deberá volver a su equipo.

Brayan Ceballos (VizzorImage)

Brayan Ceballos (VizzorImage)

¿Qué pasó con Brayan Ceballos en Junior?

Brayan Ceballos tuvo un rol importante en el plantel de Junior en el segundo semestre de 2023. Sin embargo, su protagonismo se esfumó a raíz de sus problemas físicos. El zaguero central entró en una espiral de lesiones que le han impedido jugar con regularidad.

En lo que va de 2024, el defensor ha tenido la mayor parte de sus apariciones en la Copa Libertadores, viendo minutos en 4 de los 5 partidos jugados hasta la fecha. No obstante, este solo pisó el césped en 4 ocasiones en el campeonato local (3 en el ‘todos contra todos’ y 1 en los cuadrangulares).

¿Qué sigue para Junior?

Junior de Barranquilla se ve en la necesidad de hacer un buen mercado de pases, ya que tendrá un segundo semestre sumamente agitado. El ‘Tiburón’ deberá disputar no solo la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, sino que también jugará las fases de eliminación directa de la Copa Libertadores y la Copa Colombia.