Este miércoles 24 de enero se definirá la Superliga BetPlay 2024. Luego del triunfo de Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Millonarios intentará dar vuelta a la situación en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Ahora se ha dado a conocer la designación arbitral para el encuentro de vuelta.
Junior de Barranquilla tomó la delantera en la Superliga BetPlay 2024 con su triunfo por la mínima diferencia en condición de local. Ahora se jugará el encuentro de vuelta en la ciudad de Bogotá, donde se definirá el primer título del fútbol colombiano de este año. Será un partido intenso en El Campín.
Uno de los detalles que faltaba por confirmar sobre el encuentro de vuelta de la Superliga era la designación arbitral. El árbitro antioqueño Wilmar Roldán ha sido el elegido por la FCF para impartir justicia en el partido de vuelta de este miércoles 24 de enero. El principal contará con Javier Patiño (Meta) y Johan Peña (Tolima) como sus asistentes, y David Espinosa (Antioquia) como cuarto árbitro. El juez designado para el VAR fue Fernando Acuña (Meta), con Luis Picón (Antioquia) como AVAR.
Roldán ya dirigió una final entre Junior y Millonarios
Esta no será la primera ocasión en la que Wilmar Roldán estará a cargo de un partido entre Junior de Barranquilla y Millonarios con un título en juego. El colegiado dirigió la vuelta de la final de la Copa Colombia de la temporada 2022, que acabó con el ‘Embajador’ consagrándose campeón en El Campín.
Wilmar Roldán (VizzorImage)
Vale recordar que Roldán fue reconocido como el mejor árbitro del fútbol colombiano en el año 2023 por Acolfutpro. Los propios futbolistas votaron por el antioqueño, que no pudo dirigir ninguna de las finales del año pasado por la presencia de equipos de su departamento.
ver también
Llinás optimista para la vuelta de la Superliga: "Tenemos la convicción"
¿Qué resultado necesita Junior?
Con el triunfo por la mínima diferencia en Barranquilla, Junior necesita ganar o empatar para consagrarse campeón de la Superliga en cancha rival. En caso de perder por un gol de diferencia, la definición del título se hará por la vía de los penales, sin haber dos tiempos extra de prórroga.
¿Qué resultado necesita Millonarios?
Tras la derrota en el Metropolitano, Millonarios deberá remar desde atrás y remontar el marcador en El Campín. El ‘Embajador’ está obligado a ganar el partido por al menos dos goles de diferencia para ser campeón en los 90 minutos. En caso de ganar por un gol de diferencia, irán a los penales. La derrota y el empate le dan el título a Junior.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.